Logo Horizontal Texto Logo Horizontal Calendar Icon Buy Icon User Icon Facebook Icon Instagram Icon Right Arrow Icon Facebook Share Icon twitter Share Icon Envelope Share Icon Whatsapp Share Icon

Guía para empezar a meditar

(Tiempo de lectura: 5 minutos)

                Yendo al grano: la meditación es accesible para todos. Sólo requiere de cierta práctica hasta conseguir el hábito, como cualquier ejercicio. Ya con el hábito, en todos los casos, los resultados y las recompensas son incalculables. Más allá de buscar un estado de iluminación o el aislamiento, te proponemos practicarla poniendo el foco en elementos objetivos, de la vida diaria.

 ¿Cómo serían tus relaciones familiares, de pareja y con desconocidos teniendo una mente clara? ¿Podrías disfrutar cada minuto de tu trabajo acostumbrándote a estar en calma la mayor parte del tiempo? ¿Y contigo misma/o, cómo vivirías si te impregnaras de plenitud? No tenemos duda, con estas áreas tocadas por la meditación, lo único que puede ocurrir es que consigas lo que quieres.

La efectividad de la meditación ha trascendido más de 23 siglos. ¡Puede ser nuestro apoyo en la época actual! A continuación, te damos 3 etapas rápidas para empezar a meditar:

1° Etapa: Date cuenta

  • Date cuenta de que puedes estar todavía mejor en cualquier área de tu vida. Haz una lista enunciando cómo estos 5 estados beneficiarían tus relaciones personales: sin estrés, sin ansiedad, con una mente clara, con alegría y desarrollando la creatividad.
  • Fija la intención de transformar tu estado de ánimo actual, cualquiera que sea, por uno que apunte hacia lo más alto: acostumbrarte a estar en tu máximo nivel la mayor parte del tiempo posible.
  • Integra a tu día a día por lo menos 5 minutos de meditación. En otras palabras, haz el compromiso de vivir, a partir de hoy, en un estado gozoso. ¡Sin miedo!

2° Etapa: ¡Busca!

  • Busca un primer acercamiento con algún lugar o alguna persona que tenga experiencia con la meditación.
  • Evita postergar la oportunidad de eliminar patrones que están obstruyendo los pensamientos creativos y las emociones sana. ¡Así que fija citas para desarrollar la meditación y el entrenamiento de tu mente!
  • Antes de bañarte comienza a hacer respiraciones conscientes sentada/o con la espalda recta. Estarás aproximándote a la noción de meditar. Unos minutos bastarán. Así empezamos todos a comprender el significado de la práctica.

3° Etapa: Una técnica que funciona

  • Para todos los principiantes, la siguiente técnica funciona y es accesible para todos:
  1. En posición recta, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Nota cómo entra el aire que inhalas, y cómo sale el que exhalas. Sigue el ciclo completo de tu respiración. (2 min)
  2. Ahora, tras cada exhalación, comienza un conteo secuencial hasta el número 10. Ejemplo: Inhalo, exhalo, cuento #1 (mentalmente). Inhalo, exhalo, cuento #2. La idea es llegar al número 10 sin distraerse.
  3. ¿Qué pasa si te distrajiste en el conteo o no seguiste tu respiración? Vuelve a concentrarte en tu respiración y empieza la cuenta desde el #1.
  4. ¿Y si llegué sin distracciones hasta el #10? Vuelve a concentrarte en tu respiración y renueva el conteo a partir del número #1. ¡Eso significa meditar y es bastante fácil!

CONSIDERACIONES:

  • El éxito en esta meditación no se consigue llegando al #10, sino manteniendo el foco en estar consciente de la respiración y el conteo. No importa cuántas veces regreses al #1, la intención es darse cuenta de las veces que te distraes y con qué lo haces.
  • No existe meditación mala o buena, simplemente es meditar.
  • Hay 4 distractores claves: el ruido, el cuerpo, el pensamiento y alguna emoción. Si pescas alguno de estos durante tu práctica, vuelve al #1.
  • Tiempo total de meditación: comienza por 5 minutos diarios. Cada semana agrégale 2 minutos más.
  • Beneficios: claridad mental, estado de quietud, baja índice de ansiedad y estrés, desarrolla la concentración y creatividad.
  • Empieza hoy mismo a meditar.

#GraciasPorMeditar

#MindFit

©Derechos Reservados