Logo Horizontal Texto Logo Horizontal Calendar Icon Buy Icon User Icon Facebook Icon Instagram Icon Right Arrow Icon Facebook Share Icon twitter Share Icon Envelope Share Icon Whatsapp Share Icon

¿Qué significa meditar?

Hay que tomar en cuenta que, la meditación, es compatible con cualquier objetivo que se busque conseguir de manera personal. De igual manera, nuestra experiencia nos ha revelado ciertos puntos importantes que sugerimos considerar, por ejemplo: la meditación significa que, a partir de la concentración, te situarás en el presente, y así, tu nivel de consciencia empezará a subir gradualmente. La práctica tiende a la observación de tu parte física, mental y emocional; de tal modo, estarás verdaderamente al tanto de tus cinco sentidos y, tras eso, serás capaz de conocer tus pensamientos para adueñarte de ellos. Entonces, conocerás la manera más efectiva de crear aquellos que te benefician, que te acercan a tus metas y, por ende, predominará tu bienestar interno en cualquier área de tu vida. 

La meditación trae resultados porque te entrena a liberar tu mente de todo el ruido. Al adquirir el hábito, podrás reconocer los pensamientos que no te funcionan, los que pueden catalogarse como fantasía y los que están limitando el desempeño en tus relaciones y en tu trabajo. Asimismo, lograrás distinguir cuáles te sacan del presente, y a su vez, deshacerte de ellos. En pocas palabras, quiere decir que, a pesar de las distracciones, regresas la atención a la observación y a la aceptación de lo que sientes.

En conclusión, es una práctica poderosísima para encontrar la calma. Es una herramienta para hacerte consciente de lo que en verdad eres. Es un camino cargado de respuestas y, finalmente, es un estilo de vida para transmitir la mejor versión de cada persona que diario se regala un momento de paz.